sábado, 22 de marzo de 2014

Caracolas de pan rellenas de queso y tomate



Caracolas de pan rellenas de queso y tomate



Introducción: Hola amig@s, e querido preparar un pan diferente, de una de las masas que ya cree en otras ocasiones esta vez la rellene a ver que tal y bueno el resultado no se puede pedir mas. Un pan super jugoso fácil de hacer y ademas combinable para comer solo en desayunos meriendas y cenas. Espero que os guste esta idea

Ingredientes:
500 G de harina de trigo
100 G de harina de avena
175 Ml de agua templada
1/2 Vaso de aceite de oliva
22 G de lavadura  seca o deshidratada
1 Huevo para pintar
1/2 Cucharada de sal
2 o 3 Tomates
250 G de queso gouda o similar


Receta

- Ponéis las harinas encima de la mesa de trabajo previamente tamizada. Le hacéis un agujero en el centro para ir añadiendo los demás ingredientes.



- Echamos primero la sal, la levadura el aceite y removemos, volvemos a hacer un agujero y echamos nuevamente el agua templada poco a poco seguimos removiendo.

- Tenemos que remover unos 20 minutos la masa que se ponga uniforme y se mezclen bien los ingredientes.



- Ahora una vez lista la masa ponemos un poco de harina por encima y un trapo para taparlo. La temperatura ideal para que suba la masa es de 20º a 22º. Yo lo pongo cerca del radiador para lograr la fermentación a punto.




- Una vez que haya subido la masa, la ponemos en la mesa de trabajo y volvemos a amasar y sacar el aire unos minutos.

 -Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, y hacemos cortes alargados para sacar las caracolas.

- Partimos el queso y el tomate en rodajas y rellenamos la masa.

                                                                                                                                                                                               






- Una vez rellena la masa de queso o tomate solo habrá que enrollarla en circulo.

- Calentamos el horno a 200º mientras vamos enrollando todas nuestras caracolas de pan rellenas, las vamos colocando en una bandeja de horno previamente con papel vegetal para que no se pegue a la bandeja.

- Batimos un huevo y pintamos todos los panes bien con una brocha y cuando hayamos finalizado los metemos al horno.

- Después de 15 minutos bajamos el horno a 180º y dejamos que se hagan (finalicen).

Nota: Como cada horno es diferente os aconsejo mirar el pan a tiempos a ver si hay que subir o bajar la potencia en cualquier momento a mi me tardaron unos 40 minutos.

Aquí el resultado 


Otras sugerencias
--------------------------------------------------------------------------



Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas..

3 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo Jessica, espero que hayas disfrutado un montón de tus vacaciones y menuda entrada has preparado a tu regreso, me encanta la masa con el toque de la avena, con tu permiso me la apunto en la carpeta de pendientes. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso totalmente concedido Jose, la verdad que ya tenia ganas de volver estuve en serbia disfrutando de la comida de por alli se que ya conoces un poco de aquellos lugares,,, A ver si un dia me pongo y ago alguna especialidad de alli jijiji Me alegro que te haya gustado esta receta despues de probar muchos tipos de pan sin duda la mezcla de harinas para mi paladar es la que mas me agrada de todas..... estuve intentando sacar un similar a la tipica baguette pero nada todavia sin respuesta, si sabes algo me dices un saludo y gracias por tu comentario :D feliz dia

      Eliminar
  2. Muy buenas!!! Te he conocido por Chabellart, y me ha encantado tu idea! La pondre en práctica porque yo realizaba estas caracolas con jamón cocido, chorizo o jamon serrano pero con tomate no lo había pensado! Te felicito! y te invito a que vengas de visita por mi blog :D

    ¡Besitos galletiles!
    Miriam
    http://reposteriamilemo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar