domingo, 16 de febrero de 2014

Bizcocho Genovés con pera y compota de manzana

Bizcocho Genovés con pera y compota de manzana


Introducción: Hola amig@s, bueno hoy traemos una receta muy especial de bizcocho ¿por que? bien esta es una de las bases de bizcocho especial para casi todas las tartas del mercado. Aunque yo le quise añadir fruta de temporada con este bizcocho podríamos hacer la tarta que quisiéramos, es fácil de hacer no necesita muchos ingredientes y lo mejor es super esponjosa y fina al paladar. Espero que os guste esta gran idea.

Ingredientes para el bizcocho:
8 Huevos
180 G de azúcar blanco
260 G de harina normal
1 Cucharada de vainilla en polvo

Ingredientes para el relleno:
3 Peras bosc 
175 G de comporta de manzana

Receta

- Primero separamos las yemas de las claras en dos boles distintos








- Ponemos las claras a punto de nieve


- Batimos las yemas con el azuzar y la vainilla.


- Ahora viene la parte complicada del asunto, tenemos las yemas mezcladas y las claras a punto de nieve a partir de este momento la receta marcara si lo hacen bien o no. 

- Hay que introducir las yemas poco a poco en las claras a punto de nieve moviendo con una paleta de madera o similar, de adentro hacia afuera sin dejar que las claras montadas se bajen demasiado.


- Cuando hayamos acabado este paso empezamos con la harina, de igual manera introducimos lentamente sin dejar de mover de adentro hacia afuera en movimientos circulares. Pero la harina tamizada, yo la fui incluyendo poco a poco en la mezcla tamizandola directamente con un colador.

- Calentamos a 190º nuestro horno y cuando ya este caliente incluimos la mezcla. Yo utilice un molde de metal desmontable para que me fuera mas fácil sacarla después. 

-Metemos la masa de bizcocho 5 minutos solamente para luego introducir encima las peras y la comporta de manzana.

- Pelamos las peras y las hacemos rodajas, elegí este tipo de pera por que no tiene mucha pipa en de interior y era mas fácil cortarla en redondo aun así hubo partes del centro que tuve que substraer.


- Sacamos el bizcocho y rellenamos con las rodajas de pera y la compota de manzana.


- Lo volvemos a meter al horno pero esta vez a 180º en un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos ir mirando. 

Nota: Lo pongo siempre que me acuerdo en cada una de las recetas, todos los hornos no tienen la misma potencia si en algún caso vieran que no se hace o se hace demasiado rápido bajar o subir la potencia según horno. Otra cosa que quería comentar yo siempre pongo el horno con ventilador por que ayuda a que caliente por igual en todas las zonas del horno y la comida (general) queda echa por todas partes.

Aquí os dejo mi bizcocho espero que os animéis a probarlo y que me contéis vuestra experiencia



Otras sugerencias
--------------------------------------------------------------------



Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.



1 comentario:

  1. madre mia...yo creo q no me paso más por aqui! jajaj me entra un hambre cuando veo tus fotos!!! tiene una pintaaaa...!!!

    ResponderEliminar