domingo, 27 de abril de 2014

Puding de pan con nueces

Puding de pan con nueces



Introducción: Hola amig@s. Creo que todos conocemos un poco este rico postre cremoso echo a base de pan, huevos y frutos secos. Se pueden meter muchos variantes para cambiar su sabor y darle diferentes toques personales, hay quien los hace con bollos, diferentes siropes o intensificadores de frutas como limón, fresas, chocolate etc..... Yo e decidido hacer el típico de toda la vida como base y bueno ya me contaran su experiencia.


Ingredientes:
12 Huevos
1-1/2 L de leche
1 Cucharada de vainilla
12 Nueces
200 G de azúcar blanco
8 Rebanadas de pan de molde integral sin pepitas
300 G de caramelo

Receta

- Ponemos en un cuenco o bol los huevos y batimos.


- En una cacerola a parte ponemos la leche, la vainilla y el azúcar y lo templamos 10 minutos a fuego lento.

- Cuando ya este lista la leche (templada) mezclamos con los huevos todo el contenido y seguimos batiendo.

- Elegimos un molde en el que vayamos a poner el puding al horno, bien de metal o de cristal. Yo tuve un pequeño percance puse un bol desmontable pero al final lo cambie a uno de cristal por que no me valía. Aconsejo que cojáis uno cerrado.

- En el molde elegido ponemos las nueces peladas y en cachitos.


- Encima de las nueves echamos el caramelo caliente.


- Ahora vertemos encima el contenido de huevos y leche que habíamos batido en un principio.

- Partimos el pan en cachitos pequeños y salteamos encima de los huevos que quede todo bien empapado.


- Por ultimo ya solo quedara meter al horno,  en una placa de horno ponemos el recipiente y en la bandeja de horno ponemos agua (Como un baño Maria). Subimos la temperatura del horno a 200º y dejamos así durante una hora.

- Recuerdo como en todas mis recetas que se vaya dando una ojeada por que la temperatura del horno convencional suele variar , en algunos casos habrá que subir la temperatura o al revés bajarla para que no se queme, por eso lo mejor es ir observando el proceso, yo lo tuve 1 hora a 200º. 

- Cuando este a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico y después de unas 6 horas podemos volcar en un plato directo para servir.



Otras sugerencias 
---------------------------------------------------------------------------






Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.






1 comentario:

  1. ¡¡Hola guapa!!
    Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te haga la misma ilusión que a mí.
    Besin

    ResponderEliminar