jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas

Torrijas

Introducción: Hola amig@s, feliz semana santa a tod@s. Como no podía faltar en mi Blog una receta simple de torrijas para estas fechas, en esta receta no me e querido alargar demasiado con la preparación pues aunque hay muchas maneras de preparar estos ricos panecillos mojaditos, yo e querido seguir con mi ritual de cada año. La única diferencia que hay es que esta vez elegí un pan casero de mi lista de recetas, pero como todavía no esta en mi Blog la dejare pendiente para que podáis disfrutar de estas ricas barras de pan.

Ingredientes:
1 o 2 Barra grande 
1 -1/2 Litro de leche entera
4 Huevos grandes
1 Monda de limón
200 G de azúcar blanco
4 Cucharadas soperas de canela
Aceite para freír


Receta

- Cortamos en pan en rodajas y lo dejamos tres días que endurezca con un paño por encima, también se pueden hacer con el pan reciente pero quedan mejor si esta de varios días.


- Cuando ya tengamos preparado el pan tenemos pocos pasos a seguir, primero templamos la leche con 50 G de azúcar, una cucharada de canela y la monda de limón. Por otro lado ponemos batimos los huevos. Cuando ya tengamos nuestra leche templada la retiramos del fuego y la servimos en un plato hondo o bandeja.



- Ya tenemos preparados la leche y los huevos listos para el rebozado de pan. Cogemos las rodajas de pan y las dejamos 5 minutos en leche que remojen, pasados los 5 minutos rebozamos en huevo otros minutos.

- Vamos preparando mientras un recipiente bastante hondo para freír los panes, cuando el aceite este bien caliente a punto de engullir comenzamos con la fritura.


- Es importante dejarlas que doren bastante para que tengan un mejor sabor. Por otro lado preparamos el azúcar restante y la canela mezclados.


- Cuando termines de freír las primeras rodajas de pan, podéis dejar reposar unos minutos en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite restante. 

- Finalmente rebozamos las rodajas de pan en azúcar y canela. Las podéis decorar con unas rodajas de naranja al final.


- Ya tenemos listas nuestras deliciosas torrijas listas para comer. Tengo que decir que yo no prepare muchas solo unas pocas para prácticamente recordar esta es una receta bastante calorífica y también hay que cuidar un poco la salud jejejeje


 Otras sugerencias
--------------------------------------------------------------------






Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario