jueves, 2 de abril de 2015

Burek de queso de oveja gastronomía de los balcanes

Burek de queso de oveja gastronomía de los balcanes




Introducción: Hola amig@s, hoy os traigo una receta de origen balcánico. En alguna ocasión ya compartí una receta del mismo origen ; Sarmale rollitos de repollo rellenos de carne y hoy voy a repetir, para dar a conocer distintos sabores. Yo conozco varias recetas de la gastronomía balcánica debido a que mi marido procede de allí, después de pasar un año viviendo en Serbia he aprendido nuevas culturas culinarias, cuales es bonito compartir y dar a conocer diferentes sabores y matices al paladar. Bueno antes de empezar con la receta os cuento un poco de que va.

- Burek es una especie de empanada de hojaldre con pasta de filo rellena de queso de oveja, junto con otros ingredientes que le dan esa textura gruesa. Básicamente los sabores mas detonantes son los dichos anteriormente queso de oveja y hojaldre crujiente. Ahora voy a compartir la receta paso a paso con fotos y espero que probéis y comentéis su resultado.
-Por ultimo comentar que las recetas de mi Blog son expuestas gratuitamente a todos, me encantan que las probéis pero lo que mas me interesa es saber vuestras opiniones. Por ultimo recalcar que todas las recetas están echas desde el cariño para disfrute de todos.

Ingredientes:

150 Gramos de queso de oveja
Dos cucharadas grandes de yogur griego
450 Gramos de hojaldre pasta de filo
3 Huevos
2 Cucharadas de orégano
Una pizca de sal
Una cucharada de mantequilla
Un vaso de chupito de aceite de girasol.


Receta

- Primero colocamos todos los ingredientes que vamos a necesitar, en la imagen veréis que las marcas no son parecidas a ninguna otra por que ya e comentado y los que me conocen saben que vivo en Dinamarca ahora. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar quizás  el hojaldre en pasta de filo sera un poco mas complicado, bueno yo nunca lo compre por ejemplo en España pero seguro que hay en los super mercados. 




- Lo siguiente sera hacer la pasta para rellenar el hojaldre de filo. Rallamos el queso de oveja que quede los más desmenuzado posible.



- Le añadimos los huevos. Aunque en las imágenes veáis dos o un huevo añadí en total tres.


- Añadimos el yogur, el orégano y la sal, la sal solo una pizca por que el queso de oveja ya es salado. Y ahora mezclamos con un tenedor hasta que quede una pasta.





- Lo siguiente sera rellenar la pasta de filo, cogemos dos capas de filo la ponemos encima de la mesa donde vayamos a trabajar y le echamos un poco de relleno y lo extendemos bien . No echar demasiado relleno por que la pasta de filo se rompe enseguida, ademas no es necesario.




- Ahora hacemos la misma operación con cada hojaldre, se enrolla y se va colocando desde el centro en un bol para horno. Vamos colocando desde pequeño a mas grande en el bol los rollos de queso y haciendo formas hasta completar.



- Una vez terminado el rollo completo solo tenemos que untar la mantequilla por encima. La mantequilla tendrá que estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor. Para finalizar el preparado echamos el vaso de chupito de aceite por todo el enrollado de queso que cubra bien.


- Bueno ya lo tenemos, quiero añadir que aunque parezca una receta demasiado elaborada yo no tarde mas de 10 minutos en prepararla, es muy sencilla y fácil. Precalentamos el horno al máximo 10 minutos antes de introducir el molde (bol) adentro de el horno. Una vez calentado el horno metemos el bol con el horno a 180º durante 25 a 30 minutos. Recordar que todos los hornos varían, algunos quedara listo antes y otros quizás necesita un poco mas, la textura final  es super crujiente por fuera y dorada.





Otras sugerencias 
------------------------------------------------------------------

Empanadas de carne rellenas

Empanada de la abuela con atún y pimientos


Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario