viernes, 3 de abril de 2015

Tarta de frutas de masa quebrada y crema pastelera

Tarta de frutas de masa quebrada y crema pastelera



Introducción: Hola amig@s, hoy quiero compartir esta tarta que tenia muchas ganas de hacer y no encontré la ocasión en otro momento. Esta tarta la hice por mi cumpleaños por que estaba aburrida de tartas tan dulces y con tanta elaboración y bueno el resultado fue estupendo. La única complicación que tiene esta tarta es que la masa quebrada y la crema pastelera hay que dejarla un día antes preparada y al día siguiente solo hacer la masa en el horno y montar con la crema y las frutas. Yo la hice con azúcar pero perfectamente la podemos hacer con edulcorante para aquellos que no pueden comer dulce, solo echar las mismas cantidades de azúcar que de edulcorante en polvo y listo. Otra cosa que quiero añadir es que hoy no tengo todas las fotos pero lo iré explicando paso a paso para que lo hagáis todo correctamente. Nada espero que la disfrutéis como yo lo hice y vuestras opiniones.

Ingredientes para la masa quebrada dulce :
250 G de harina 
125 G de mantequilla fría
1 Huevo
50 G de Azúcar glas

Ingredientes para la crema pastelera :
500 Ml de leche 
150 G de azúcar
4 Yemas de huevos grandes
45 G de maicena
1 Pizca de canela en polvo
2 Cucharadas de vainilla en polvo

Ingredientes para el relleno:
1 Plátano
2 o 3 kiwis 
3 Cucharadas de mermelada (opcional)
6 o 7 rodajas de piña en almibar sin azúcar


Receta

-Un día antes de preparar la tarta, preparamos la masa quebrada le damos forma y la dejaremos en un bol tapada con plástico hasta el día siguiente en el frigorífico.

- Echamos todos los ingredientes en un bol y removemos los ingredientes sin amasar que quede una masa áspera.

- La colocamos y extendemos en un bol de horno dándole la forma deseada. La tapamos y la guardamos en el frigorífico.


- Al día siguiente la metemos al horno previamente calentado 10 minutos, y la dejamos hacer durante 20 minutos a 180º. Antes de meterla en el horno le colocamos un papel de horno encima y algo que haga peso por ejemplo judías o garbanzos.

- A continuación os dejo las fotos de la elaboración.









- La crema pastelera mucho mas fácil. echamos todos los ingredientes en un bol de plástico apto para microondas y batimos los ingredientes 5 minutos hasta conseguir que se mezclen todos entre si.

- Metemos el bol en el microondas 20 minutos, lo sacamos volvemos a batir de nuevo la mezcla, dejamos enfriar y al frigorífico hasta el día siguiente que trabajemos con ella.



- Al día siguiente sacamos la crema de el frigorífico, ya habremos finalizado la masa quebrada solo queda partir las frutas y montar al gusto. 

- Espero haberme expresado todo lo necesario para esta receta, si tenéis alguna duda solo dejarme vuestros comentarios y las resolveré lo antes posible.



Otras sugerencias
----------------------------------------------------------------------

Cupkakes de chocolate y nata


Tarta de manzana



Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario