viernes, 17 de abril de 2015

Paté de hígado de cerdo casero

Paté de hígado de cerdo casero


Introducción: Hola amig@s. Hoy traigo una receta exquisita, buenísima, en realidad no tengo palabras para describir lo que e logrado crear sin ayuda de nadie, aveces me sorprendo a mi misma os lo aseguro. Un paté casero con diferentes matices al paladar, en realidad para saber de que hablo hay que probarlo y espero que lo hagáis y me comentéis el resultado. No e querido poner que el paté es de un ingrediente u otro por que en verdad lleva mezcla de todo un poco de ahí esos distintos sabores que quedaron estupendos. Un entrante divertido que no tiene mucha complicación pero si para mi gusto es un poco costoso. A mi me gusta hacer recetas con poco coste pero bueno en ocasiones sobre todo cuando vienen invitados pues hay que sorprender y el coste pues no lo pones de precedente. Otra cosa buena es que si una vez terminado la receta lo queréis guardar en moldes al congelador aguanta perfectamente y no pierde las propiedades ni el sabor.

Ingredientes:

1 kg y medio de hígado de cerdo
1 Manita de cerdo
1 Vaso de vino blanco
50 G de panceta
50 G de jamón serrano
2 Cebollas
1/2 Tarrina de queso de untar (philadelfia) o similar
50 G de tocino
15 Granos de  pimienta negra en grano
3 Hojas de laurel
25 G de pistachos
2 Cucharadas de manteca de cerdo
1 Vaso de agua
Sal al gusto

Receta

Vamos a preparar todos los ingredientes en una bandeja


En una olla ponemos, el hígado en trozos, la cebolla en trozos, el tocino en trozos, el jamón en trozos, la pimienta, el vino, el agua, la manita de cerdo y sal. Lo echamos todo y dejamos cocer unas dos horas a fuego lento. Cuando todo haya reducido lo dejamos enfriar.

Lo siguiente sera triturar, yo lo hice con una batidora, quite el laurel y la manita de cordero y triture todo junto con el queso de untar.


Por otro lado triture los pistachos, cogí un molde y lo empape de manteca de cerdo y luego eche los pistachos triturados salteados.



Por ultimo puse el paté triturado encima y lo metí en el frigorífico dos horas. Luego lo saque y lo volqué en un plato. Este es su resultado. 

Como veis no es muy complicado de hacer una receta muy fácil.



Otras sugerencias 
---------------------------------------------------------------------
Garbanzos con tocino y verduras


Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario