sábado, 1 de febrero de 2014

Mielitos, hojaldre de Astorga receta casera

Mielitos o también llamados hojaldre de Astorga


Introduccion: Hola amig@s hoy quería preparar unos dulces con unas planchas de hojaldre caseras que habia preparado, pero no me queria complicar mucho y bueno esta es una receta super fácil. Deliciosas para desayunos meriendas o a la hora del cafe.

Receta de planchas de hojaldre pinchar aqui

Ingredientes para 16 mielitos medianos:

2 Planchas de hojaldre (500G)
450 G de miel
1 Vaso de azúcar
2 Vasos de agua
1 Huevo para pintar



Receta


-Estiramos la masa con un rodillo






- Cortamos a cuadrados aproximadamente de la misma anchura.




- Colocamos tres cuadritos uno encima de otro pero primeramente los pintamos con huevo para que se queden pegados una capa a la otra. La ultima capa no la pintamos de huevo hasta el final cuando hayamos echo el agujero.



- Ahora si pintamos de huevo la ultima capa superior colocamos todos en una bandeja de horno con un papel vegetal debajo y al horno. Yo lo tuve 40 min a 200º pero ya sabéis que las potencias de horno no son las mismas por eso ir controlando que no se quemen.

- Ya tenemos los hojaldres echos ahora preparamos la miel.




- En una cazuela, olla, cacerola ponemos dos vasos de agua la miel y el azúcar dejamos que hierva y removemos. Cuando halla cocido la mezcla ponemos los hojaldres adentro y dejamos 1 minuto o dos que empapen bien. Para finalizar los sacamos de la olla y dejamos escurrir.


- Listos los mielitos a comer.




Otras sugerencias
-----------------------------------------------------------------------
Donuts caseros




Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.



1 comentario: