viernes, 31 de enero de 2014

Tarta fría de fresa receta casera

Tarta fría de fresa receta casera


Introducción: Hola amig@s, bueno primeramente comentar que esta tarta a sido todo un experimento de los muchos que hago pero este al no tener los ingredientes necesarios como por ejemplo Gelatinas neutras pues se me complica un poco las cosas. Aquí en Dinamarca me cuesta mucho encontrar cosas y productos necesarios para preparar cosas que ya se pero me voy apañando y los resultados van siendo geniales.

Ingredientes:
300 Ml de nata para montar
540 G de mermelada de fresa con trozos
1 Vaso de azúcar blanco
4 Cucharadas de maizena
10 Galletas maría
30 G de mantequilla en bloque
20 G de chocolate puro
2 Cucharadas de cacao en polvo
1 Vaso de cereales


Receta

- Primero aremos la base de la tarta, trituramos las galletas, los cereales. Cuando estén los ingredientes  triturados añadimos el cacao y trituramos un poco mas.

- Quedara algo así una vez triturado



- Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.


-Calentamos el chocolate puro en el microhondas y lo añadimos también a esta mezcla.


- Ahora si comenzamos a amasar con los dedos hasta que quede una masa un poco firme. 

-Preparamos una base de tartas, para poner la base dentro pero para que sea mas fácil a la hora de sacar la tarta le ponemos un plástico (film) debajo. 

- En la foto el film no se aprecia bien pero lo puse para que fuera mas fácil sacar la tarta, estiramos la base de tarta con la ayuda de algo plano, yo utilice un vaso fui apretando hasta que quedara uniforme y de igual tamaño a cada lado.

- Metemos en el frigorífico la base y hacemos el siguiente paso.



- En un bol de plástico grande, disolvemos la nata y la maizena, batimos con una batidora de mano  o similar. No es necesario montar la nata pero si que quede un punto mas espesa. Entonces agitar con fuerza durante unos minutos.


- Quedaría mas o menos así, como en la foto de arriba. Cuando la mezcla ya este espesa A esta le añadimos el azúcar y media de la mermelada es decir si eran 540 G de mermelada añadimos aprox la mitad y batimos con batidora. 



- Ya hemos batido toda la masa, es el momento de meterla al microhondas 12 minutos. Ir mirando de vez en cuando y remover si es necesario no tiene que hacerse un bloque solo espesar un poco.

- Cuando este un poquitin hecha como mas hecha , sacamos el molde con la base de chocolate que ya teníamos, añadimos la mezcla y dejamos enfriar. Una vez enfriado metemos al frigorífico durante 5 horas dejamos reposar que se ponga mas dura.

- Después de 5 horas volvemos a sacar del frigorífico y añadimos la mermelada que nos quedo por encima,  la volvemos a meter una hora que asiente la mermelada.

-La sacamos y lista para comer.




Otras sugerencias
------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario