jueves, 9 de enero de 2014

Masa o base de pizza casera fácil

Receta de masa o base de pizza casera



Introducción:
Os dejo una base de pizza casera muy sencilla y fácil de preparar, seguiré subiendo mas bases de pizzas pero sin lugar a dudas esta sera la mas socorrida en cualquier caso.

Ingredientes:

400 G de harina de trigo
100 G de mantequilla en bloque
135 Ml de leche entera


Receta

- Preparamos los ingredientes encima de la mesa para comenzar a trabajar.




- Hacemos nuestro pequeño volcán como siempre para empezar a trabajar con cualquier masa.




- En ella introducimos la sal y la mantequilla comenzamos a remover.




- Removemos durante 2 minutos hasta que se haya mezclado todos los ingredientes volvemos a preparar otro pequeño volcán para esta vez añadir la leche y comenzar a amasar.




- Amasamos durante 15 a 20 min (Esta masa en un principio es un poco pegajosa pero seguir amasando que pasados unos minutos empieza a coger forma igual que las demás )

- Ya tenemos nuestra bola de masa la envolvemos en film y al frigorífico 30 min.




- Pasados los 30 minutos la partimos en dos espolvoreamos la zona de trabajo con harina y también por encima de la masa. Estiramos con un rodillo y le damos forma.



- Cuando ya tengamos la forma echa preparamos un papel vegetal encima de una placa de horno, ponemos la base de pizza encima de la placa de horno y la haremos una forma perfecta con un plato y un cuchillo.



- Lista para rellenar al gusto. El tiempo de cocion varia depende de los ingredientes `pero aproximadamente esta entre 30 y 40 min por pizza a 200º.




Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario