viernes, 17 de enero de 2014

Muslos de pollo con esencia de pato



Muslos de pollo con esencia de pato receta


Introduccion:
Bueno amig@s hoy traemos este estupendo plato fácil de hacer y rápido y empiezo por la base de por que esencia de pato. Hace un tiempo quería hacer unos dulces y necesitaba grasa vegetal, me equivoque y compre grasa de pato y bueno en mi intento de aprovecharla pues e sacado algo que no conocía y que usare en muchas de mis recetas por que el resultado a sido magnifico. Hoy e traído unos muslos adobados con grasa de pato y otras especias y espero que os guste.

Grasa de pato se encuentra en supermercados y no es excesivamente cara por lo menos donde yo vivo, mas blanca liquida y con un olor muy especial diría que es una gallina intensificada por mil, por no hablar del sabor, bueno todo es probar.


Ingredientes para el adobo:

4 cucharadas de grasa de pato 
4 Muslos
2 cucharadas de sal
1 Cucharada de pimienta dulce
1 pizca de romero
7 u 8 Granos de pimienta negra

Tiempo de adobo de 24 a 32 horas en el frigorífico.

Ingredientes Para la guarnición:

5 patatas medianas
2 Berenjenas


Receta 

Bueno aquí os dejo un poco paso a paso el procedimiento es muy sencillo una vez a pasado el tiempo de adobo es poner al horno las patatas estilo panaderas igual que las berenjenas eso si el pollo ponerlo en una rejilla como esta y la guarnición debajo en otra placa para que vaya cayendo el jugo del adobo a la guarnición.


Veis ahí colocáis el pollo y debajo lo que ya decía o comentaba antes

- Los ingredientes para adobar los muslos se mezcla todo bien



- Lo siguiente serán patatas y berenjenas al horno.


- Y luego 1 hora en el horno a 200º,  visualizando sobre todo la guarnición que no se queme si es necesario sacarla anteriormente que finalice el pollo pues se apartan y listo.

- Como veis es una receta muy sencilla y practica y bueno lo mas interesante es que las especias sobrantes del adobo no se tiran, en esta casa no tiramos nada os dejo la otra sugerencia por si queréis aprovechar un dos por uno y así os marcáis un primero y un segundo plato, para comer hoy.




Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario