lunes, 27 de enero de 2014

Donuts glaseados receta casera

Donuts glaseados receta casera



Introducción: Hola amig@s, os traigo una receta de donuts muy ricos para las meriendas y desayunos. Estos los e querido glasear con diferentes colores para dar un mayor provecho de ellos y probar formulas diferentes espero que os guste esta receta y probéis el resultado.

Ingredientes para la masa:

300 G de harina de fuerza
15 G de levadura prensada
30 G de azúcar blanco
1 huevo
2 Cucharadas de vainilla en polvo
150 Ml de leche templada
20 G de mantequilla
1/2 Cucharadita de sal
Abundante aceite para freír

Ingredientes para glaseado de azúcar

4 cucharadas de azúcar glas
1/2 Cucharada de agua

Ingredientes para el glaseado de fresa
1 clara de huevo
6 cucharadas de azúcar glas
Unas gotas de colorante rosa

Ingredientes para chocolate fondant
40 G de chocolate puro
1 Cucharada de agua
5 Cucharadas de azúcar glas

Opcional birutas para decorar


Receta

- Ponemos la harina y la vainilla en polvo encima de la mesa previamente tamizada con los trocitos de mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos



- Seguidamente incorporamos a la masa el huevo y seguimos amasando.

- Calentamos la leche a temperatura media, e incorporamos a la leche la levadura, la sal el azúcar y removemos. Toda esta mezcla de la leche la disolvemos poco a poco a la masa sin dejar de amasar..

- Cuando tengamos una masa contundente la ponemos en un plato tapada la masa con un paño de cocina y la dejamos a 22º durante aproximadamente 45 min/1 hora.


- Cuando ya este lista estiramos con un rodillo dejando un centímetro de grosor. Con un vaso de boca ancha hacemos los agujeros.


- Con un vasito mas pequeño por ejemplo de chupito hacemos el agujero del centro


- En una sartén ponemos abundante aceite y freímos los donuts, a temperatura media. Cuando doren los sacamos y ponemos a escurrir en una rendija. Esta rendija también nos servirá luego para el glaseado que escurra.


-Preparamos los glaseados, estos son muy fáciles el de azúcar solo sera agua azúcar glas y remover hasta que se disuelva el azúcar, si ven que esta demasiado liquido añadimos mas azúcar por el contrario si esta muy espeso mas agua dependiendo del gusto de cada uno.

-El de fresa, batimos la clara de huevo añadimos el azúcar y el colorante de fresa y removemos, igualmente hasta que se disuelvan los ingedientes.

-Por ultimo el glaseado de chocolate, metemos el chocolate en el microhondas unos segundos con el agua, sacamos removemos y echamos el azúcar glas hasta que se disuelva. Hay que tener en cuenta sobre todo con este de chocolate que debe de estar espeso pero si se enfría los donuts no cogen entonces mejor los glaseamos cuando el chocolate este caliente.

Ya tenemos los tres glaseados podemos decorar los donuts.


- Los poneis unicamente por media cara y los dejais unos segundos que empapen bien, con la ayuda de unas pincas damos la vuelta y recurimos nuevamente a la rejilla


- Dejamos escurrir y servimos cuando estén fríos

- Yo ya tengo listo mis donuts vosotros ya me contareis vuestra experiencia yo me voy a merendar. Saludos.


Otras sugerencias que te pueden interesar






Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario