sábado, 28 de diciembre de 2013

La empanada de la abuela receta casera

La empanada de la abuela
receta



Historia:
 Hola amig@s, os cuento, esta es una receta casera que tienen historia, para mi esta receta es muy especial por que es de mis mejores amigas, bueno, mejor dicho una receta de su abuela, os voy a enseñar el proceso paso a paso, espero que os guste y que os divirtáis preparándola. Hay muchísimas maneras de preparar la empanada, la podéis combinar con otros ingredientes "me refiero al relleno", claro todos comemos con un gusto diferente creo que rellena de carne también estaría genial.



Ingredientes:

Para la masa:

1 Kl de harina
50 G de levadura prensada
600 Ml de agua
20 G  de sal

Para el relleno:

2 pimientos
1 cebolla
4 cucharadas de tomate frito
2 latas de atún
aceite de oliva
1 pizca de pimentón dulce
1 Pizca de colorante alimenticio


Receta

-Empezamos con la masa. echamos toda la harina en el centro de trabajo y hacemos un agujero en el centro como si fuera un volcán.  A esto le añadimos la levadura prensada y la sal tal y como figura en la foto.



- El siguiente paso es ir introduciendo el agua poco a poco, esta vez el agua sera "Caliente" osea que tener cuidado con las manitas que no os queméis,  es preferible si tenéis guantes. No hirviendo claro, que se pueda trabajar con ella.

-Amasamos unos 20 minutos y quedaría así.




- Dejamos que la masa crezca la masa, durante unas 3 horas aproximadamente, taparemos la masa con un paño de cocina.



- Cuando ya a pasado el tiempo de fermentación de la masa la sacamos del bol o cuenco y la volvemos a amasar, presionando fuerte sobre la masa, para sacarle todo el aire. Así durante 5 minutos.

-Espolvoreamos toda la mesa con harina y a estiramos la masa con la ayuda de un  rodillo, si no tenéis podéis usar una botella u cualquier otra cosa parecida, la imaginación en la cocina muchas veces es libre.

Nota: Yo utilice toda la masa para hacer la empanada para unas 4 personas quedaría muy bien, en el caso que no queráis mucho podéis guardarla en el congelador para la próxima empanada.

- Una vez  estirada la masa, le vamos a hacer otra base para los lados un reforce.






-Algo así o de otra manera como veáis. Ya tenemos la masa preparada ahora vamos a preparar el relleno.

- Aquí otra imagen con los productos que yo utilice, que como dije al principio podéis usar otros, como veáis.



- Tenemos los ingredientes preparados hora de trabajar, pelamos la cebolla, los pimientos y cortamos en trocitos no muy pequeños.



-Freímos todo con aceite de oliva hasta que quede toda la verdura bien pochada. De ultimo toque añadiremos al sofrito la pimienta roja molida y el colorante alimenticio. Sal al gusto.

- Lo colamos para que no quede mucha aceite en la masa de empanada y guardamos el aceite para luego broncear nuestra masa por encima.

-Empezamos a rellenar. Las verduras, el tomate bien extendido y por ultimo el atún.


- Por ultimo hacemos una capa de masa para tapar todo el contenido. Y le hacemos un agujero en el centro para que la masa no explote en el horno.

-Pre calentamos el horno a 200º y dejamos así durante 5 minutos hasta meter la empanada.


- Para adornar le podemos hacer unas tiras o unas flores con la masa sobrante. Ya esta lista la metemos en el horno durante un tiempo aproximado de 45-50 minutos a 180º dependiendo del horno. Revisar de vez en cuando.

-Este seria el resultado final.

  • Quizás te interese
------------------------------------------------------------------------------






Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario