domingo, 29 de diciembre de 2013

Bechamel para gratinados receta

Receta de bechamel para gratinados

Introducción:

En otras ocasiones hemos mostrado bechamel para rellenos y masas hoy mostramos una bechamel un poco mas liquida estupenda para gratinar. También la podemos usar para acompañar platos de carne o pescado quedara muy sugerente. De momento no tengo fotos pero las pondré.

Ingredientes:

80 Gramos de harina de trigo

1 cebolla
500 ml de leche entera
1 pizca de azúcar
1 cuchara de sal
20 G de mantequilla en bloque


Receta


 - Preparamos todos nuestros ingredientes encima de la mesa, para comenzar a trabajar.

-En una sartén o cacerola pequeña, freímos la cebolla, la mantequilla en bloque y la pizca de azúcar, Esperamos que la cebolla quede totalmente pochada (dorada).

. -Echamos la harina de un golpe y removemos hasta que la harina quede totalmente quede echa unas especie de migas gruesas, para saber ese punto solo hay que saber que la harina quedará totalmente despegada de la sartén.

- El siguiente paso, añadimos la leche poco a poco a fuego lento y sin parar de remover. Cuando hayamos finalizado de echar la leche quedara una masa medio espesa medio liquida.

-Añadimos la sal en ese ultimo momento y seguimos removiendo hasta incrementarla con todos los demás ingredientes..

Nota: Normalmente no suelo decir la cantidad de sal y vuelvo a recomendar antes de echar toda la cucharada ir probando para que quede al gusto de cada uno.



Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario