domingo, 29 de diciembre de 2013

Receta de masa de porras

Receta de masa de porras caseras




Introducción:
Traigo esta receta de masa de porras que aprendí a hacerla por que en mi país natal (España) se hacen muy a menudo y como emigre pues me apetecían y comencé a probar hasta que di con los ingredientes. Es una receta muy simple de preparar y muy apetecible con un chocolate calentito por las mañanas.

Ingredientes:
350 G de harina de trigo
200 Ml de leche entersa
200 Ml de agua
1 Cucchara de mantequilla en bloque
1 Cuchara de levadura quimica
1/2 Cucharadita de sal


Receta

-Preparamos todos los ingredientes en nuestra mesa de trabajo.
Datos a tener en cuenta: La leche y el agua tienen que ser templados si es necesario lo metemos unos segundos al microondas, la mantequilla también caliente quedara de una textura liquida.

-Los metemos en un bol de plástico o metal a elegir y batimos todo durante 4 min aproximadamente. que quede bien disuelto todos los ingredientes.

- Preparamos nuestra manga pastelera para su relleno, " en caso de tener churrera" este paso nos lo ahorramos sera mucho mejor.

-  Ponemos en una sartén profunda o quizás una cacerola serviría la llenamos con mucho aceite, calentamos el aceite teniendo en cuenta que no debe de estar muy caliente solo en el punto de freír. ¿Como saber este punto? fácil cuando el aceite empieza a calentar salen unas burbujas este es el momento de echar nuestra masa de porras. El  punto del aceite quiero acentuarlo por que si echáis la masa cuando no este caliente el aceite se os pegara de lo contrario si esta muy caliente no se harán por dentro.

-Os voy a dejar una foto con dos tipos de boquilla de masa el más grande seria para preparar porras, el otro podríamos hacer churros.



Para rellenar la manga pastelera y que no se salga todo un buen truco sera coger la manga y ponerla en un vaso alto de esta manera, cuando este totalmente rellena podéis cerrarla con una goma de plástico de las que viene en los huevos.


-Ya tenemos el aceite caliente y la manga pastelera lista comenzamos a echar la masa en el recipiente elegido, desde el centro haciendo una espiral hasta completar toda la superficie. Si vemos que de algún sitio se pego la masa enseguida movemos el recipiente y se soltara en caso contrario hay que cortar.

- Cuando veamos que esta dorado por un a cara cogemos unas varillas o pinzas grandes y le damos la vuelta al rulo de porras. 


- Cuando ya estén doradas las sacamos y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que escurra toda la grasa.

- Listas para comer con un chocolate o café.





  • Quizás te interesa

----------------------------------------------------------------------
















Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.

4 comentarios:

  1. Que ricas Jessi,voy a probar tu receta.Hace muuuucho tiempo me compre una churrera pero me arte porque no encontré una receta que me gustara.No sabes que alegría me da ver esos tan chulos !! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciass me alegro que te gusten te animo a que los pruebes ya me contaras tu experiencia si tienes cualquier duda ya sabes no tienes mas que preguntarme, los hice varias veces y bueno en general todas salieron igual creo que aparte del punto de la masa es un poco la temperatura del aceite si esta muy caliente por dentro no se hacen y s esta frio pues no se queda esa forma tan chula el punto intermedio es la clave jejeje muchos besos gracias por contestar

      Eliminar
  2. Que rica me copio tu receta gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Inma ya me contaras tu experiencia :D feliz dia

      Eliminar