sábado, 25 de enero de 2014

Pan con esencia de ajo y especias receta casera

Pan con esencia de ajo y especias receta casera



Introducción: Hola amig@s os traigo una deliciosa receta de pan ya sabéis que estoy especializándome en este tema y a parte de que me encanta crear nuevos panes me encanta su sabor. Espero que os guste esta receta la pan con especias echo con aromas de especias super especial.

Ingredientes:

1 Kilo de harina de trigo
200 G de Harina de avena
350 Ml de agua templada
1 Vaso de agua de aceite de oliva de ajo
1 cucharadita de Perejil
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharada de Vegeta especias
1/2 Cucharadita de sal
1 Cucharada de azúcar blanco
22 G de levadura seca o hidratada
1 Huevo para pintar

Nota: Yo en casa siempre tengo preparado de varias semanas aceite con 7 u 8 dientes de ajo en su interior para aliñar las tostadas y otras cosas ese es el aceite que utilice para esta receta.Otro dato es que esta receta la podéis minimizar haciendo 1/2 de cada ingrediente si no queréis tanto o solo probar.


Receta

- Como en todas las bases de masa con harinas ponemos la harina previamente tamizada sobre la mesa para comenzar a trabajar la masa.



-Cogéis agua templada y en ella mezcláis las especias, la levadura seca, la sal y el azúcar.

- Vais mezclando poco a poco con la masa hasta finalizar el contenido de agua sin dejar de amasar.

- Finalmente ponéis el aceite y seguís amasando.

- El tiempo de amasado sera según la experiencia pero si no eres muy un amasador diario el tiempo sera de 30 minutos manualmente.

- Finalizando con la masa la ponéis en un bol de plástico o metal con un poco de harina espolvoreada por encima, la tapáis con un paño y la dejáis unas 3 o 4 horas hasta que suba totalmente, a 22º.

- Os enseño estos tres pasos en foto masa, espolvoreado y subida de la masa.




- La sacáis del bol y la amasáis un poquito. Comenzáis con las formas. Las formas del pan pueden ser al gusto de cada uno yo os dejo estas dos sugerencias.

- Hacemos una bola y estiramos con un rodillo.


- Le damos unos cuantos cortes


- Cogemos dos puntas de los cortes y metemos la masa hacia dentro y sacamos por el agujero hacia afuera






- La ponemos encima de un papel vegetal especial para horno, pintamos con un huevo y espolvoreamos un pico de harina por encima para dar un toque a pueblo.

- La siguiente igual hacemos una bola la estiramos y la enrollamos en forma de cucurucho. La pintamos con huevo y le ponemos unas pocas virutas de sesamo.




- Para finalizar lo metemos en el horno previamente calentado a 200º y lo dejamos entre 30 y 40 minutos dependiendo del horno. Su aspecto debe ser este.






Otras sugerencias
----------------------------------------------------------------------




Muchas gracias por tu visita, para seguir viendo mas recetas te puedes subscribir al blog o seguirme en google. Puedes dejar tus comentarios o dudas.

2 comentarios: